Tres libros juveniles para esperar sentado la primavera

Aquí os presento una selección de tres libros juveniles para esperar, sentado, la llegada de la primavera:

D. W. Jones, "El castillo ambulante"

castillo ambulante

Sophie es la mayor de tres hermanas y hereda la sombreria de su padre.
Un día entra en la tienda la bruja del Páramo y con una maldición la convierte en una vieja. Así que Sophie huye de su casa y va a buscar ayuda al castillo ambulante del mago Howl. Howl tiene fama de comerse el corazón de todas las jóvenes que se acercan a él. Pero lo que se encuentra Sophie será muy diferente...

Elfman/Shusterman "El desván de Tesla"

shusterman

Un joven de catorce años llamado Nick, su hermano y su padre se mudan a la destartalada casa victoriana que acaban de heredar. Cuando Nick abre la puerta del desván cae una tostadora que le pega en la cabeza. Ese será el comienzo de sus extrañas experiencias con los viejos trastos que encuentra en el desván.

Tras deshacerse de todos ellos en un mercadillo que organiza en la puerta de su casa, Nick hace amistad con Mitch, Caitlin y Vinci, con quienes descubre que todos aquellos trastros, creados por el científico Nikola Tesla, tenían propiedades extraordinarias como leer el pensamiento o resucitar a los muertos. Y aún más es como si el desván mismo tuviera inteligencia y una finalidad.


Hérnandez Chambers, D. "Un fragmento de noche en un frasco"



Londres, últimos años del siglo XIX. Un noble inglés, lord Voriak, compra a un norteamericano una muchacha con poderes paranormales. Llegan a Londres, y Adam, un joven ratero, descubre casualmente la figura de la muchacha en la ventana del desván en el que la han encerrado junto con otros seres extraños, que forman la colección de "monstruos" de Voriak. 
Adam, prendado de ella, y del misterio que la envuelve, se sumergirá en un misterio que se complica poco después por una serie de asesinatos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad