Tres libros para empezar el año

Os presento una selección de tres libros juveniles muy buenos para empezar el año.

"Estudio en Escarlata" de Conan Doyle, A.


Primera novela de Sherlock Holmes que Conan Doyle escribió en 1882. En ella Watson nos cuenta cómo tras regresar de la guerra de Afaganistán a Londres, conoce a Holmes, y éste le alquila una habitación en su casa.

Enseguida se les presentará un crimen para resolver.

Un americano aparece muerto, sin marcas de violencia,  en una casa abandonada cerca de los jardines de Lauriston. A su lado en la pared alguien ha escrito con sangre la palabra alemana “Rache”, venganza.

La venganza tiene relación con los primeros mormones y la fundación de la ciudad de Salt Lake City en Utah, donde un grupo llamado “Los ángeles exterminadores” vigilaba por el cumplimiento de la asfixiante moral mormona. Su historia mantiene en vilo desde la primera línea.

"La mansión Dax" de Mallorquí, C.


Madrid, finales del siglo XIX. Un niño llamado Alejo pierde a su madre y debe echarse a la calle junto con otros niños para ganarse la vida robando. Allí conoce a Honesto Juan, maestro de una banda de ladrones que le hará llegar a ser uno de los mejores carteristas de la capital. Poco después se cruzará en su vida  Sebastián Dax, un rico caballero que dirige, por aparente filantropía, un instituto que lleva su nombre y en el que forma a jóvenes con talentos especiales. Propondrá a Alejo estudiar allí... 
Pero el instituto oculta un oscuro secreto.

"El castillo de los Cárpatos" de Verne, J.


Los supersticiosos habitantes de Werst, pequeño pueblo de Transilvania, descubren un buen día humo en las torres de un antiguo castillo situado en las montañas. El castillo pertenece a Rodolfo de Gortz y fue abandonado años antes cuando el noble desapareció. Cunde el pánico en la aldea y sólo dos habitantes, el guardabosques Nic Deck y el médico se acercan al castillo para saber qué está ocurriendo. Llegan al castillo de noche y allí ven unas imágenes extrañas acompañadas de voces fantasmagóricas. 
Poco tiempo después aparece en el pueblo Franz de Télek, un joven conde de Valaquia. Al enterarse de que el castillo pertenece a Gortz, al que conoció en circunstancias trágicas, decide acercarse al castillo, donde encuentra a su amada, una famosa cantante de ópera muerta cinco años antes...


Comentarios

Enrique Monasterio ha dicho que…
Me compraré el de Conan Doyle. Tambien me tienta el de Julio Verne. ¿Vale la pena para un niño de mi edad?
Silvia Martinez-Markus ha dicho que…
Seguro. Son obras maestras clásicas.
Patt ha dicho que…
Hola, Silvia:

De los que recomiendas he leído "Estudio en escarlata" y es una maravilla (por no mencionar que soy fan incondicional del personaje de Doyle). Los otros no los conocía. ¡Gracias por las recomendaciones!

Un saludo imaginativo...

Patt
Silvia Martinez-Markus ha dicho que…
Me alegro de que te hayan gustado.

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad