La puerta de los pájaros

Constanza es una joven princesa hija del rey de Portugal. Por razones desconocidas un día cae en un estado de sueño del que nadie es capaz de sacarla.
Hasta el palacio llega y conquista al rey, una mujer con aspecto de hechicera que intenta asesinar a la princesa, pero Constanza acaba en manos de unos gitanos que la exhiben en las ferias de los pueblos.

Nos encontramos con un cuento como los de antes, escrito por Martín Garzo, el conocido escritor español. El cuento rezuma fantasía, magia, amor, aventuras, muerte... Y mezcla distintas leyendas e historias de distintos cuentos. Gustará a todos los que disfrutaron de los cuentos en su niñez.
Para los que no, quizá el desarrollo se puede hacer lento.

Hay que destacar las magníficas ilustraciones de Pablo Auladell.

Autor: Martín Garzo, G.
Título: "La puerta de los pájaros"
Editorial: Impedimenta
Número de páginas: 188
Valoración: Bueno



"Hace ya mucho tiempo vivía en Portugal un rey que se llamaba Dinis. Tenía una única hija a la que puso por nombre Constanza. El rey había enviudado, muy joven y solo vívía para hacer feliz a la princesa, que era el vivo retrato de su amada esposa.  Constanza siempre estaba defendiendo a los pobres y a los desfavorecidos".

Comentarios

Patt ha dicho que…
Hola, Silvia:

Soy nueva por aquí. Me ha llamado especialmente la atención esa frase de "en busca de literatura juvenil de calidad". Y entonces he visto la entrada sobre esta novela. Y ya me has atrapado. Esta novela a mí me encantó. Como bien dices, es un cuento de los de antes. No me canso de recomendarlo por activa y por pasiva. Me alegro de que te haya gustado.

Un saludo imaginativo...

Patt
Silvia Martinez-Markus ha dicho que…
Lo considero un libro muy recomendable.
Busco literatura de calidad, porque a veces en los blogs se recomiendan libros efímeros. Y yo busco los mejores, los que se convertirán en clásicos.
Gracias por pasarte por aquí.
Patt ha dicho que…
Pues precisamente por eso me ha llamado la atención tu blog, así que, nada, por aquí me iré pasando ^^

Un saludo imaginativo...

Patt

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad