"Cuentos de terror desde la boca del túnel"

Este es el primer viaje en tren que Robert Harper hace solo.

Pero no será un viaje tranquilo: el convoy se detiene durante mucho tiempo junto a la boca de un túnel y, para pasar el rato, una extraña compañera de vagón se dedica a contarle historias. Sin embargo, no son la clase de historias que suelen contárseles a los niños.

Robert no tarde en quedar fascinado por los macabros relatos de la misteriosa mujer vestida de blanco. Para el joven será realmente aterrador verse en un tren detenido en medio de la oscuridad rodeado de inquietantes compañeros de viaje que dormitan y a los que es incapaz de despertar.


Interesante novela escrita al modo del "Decamerón" de Boccaccio, o las "Mil y una noches", en las que una persona cuenta historias o cuentos durante un periodo determinado de tiempo, para evitar el aburrimiento, como la primera; o para evitar la muerte, como Sherezade.

El desasosiego de los cuentos va en aumento hacia el final, y deja especial mal sabor de boca uno  sobre una monja católica, que puede herir la sensibilidad a niños y adultos con sentido religioso.

Este autor e ilustrador británico está especializado en literatura infantil y juvenil de terror y ha escrito otros libros como: "Cuentos de terror del barco negro" o "Cuentos de terror de los objetos malditos".


Autor: Priestley, C.
Título: "Cuentos de terror desde la boca del túnel"
Título original en inglés: Tales of Terror from the Tunnel´s Mouth
Editorial en España: SM, 2014
Número de páginas: 280
Valoración: Bueno (puede herir la sensibilidad religiosa de algún niño)



"La Dama de blanco asintió con la cabeza  y luego, bruscamente, dio una palmada con sus delicadas manos. Me asombró que el sonido no interrumpiese el sueño del resto de los ocupantes del compartimento.
-Deberíamos pensar en algún tipo de entretenimiento que nos ayudara a pasar el rato -propuso.
-¿Le parece? -contesté, sin saber a qué podía referirse.
-Quizá le apetezca oír una historia -explicó.
-¿Una historia? -pregunté, incrédulo-.  ¿Por casualidad no será usted maestra?"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad