Siete novelas juveniles para el otoño

El primero es "Flavia de los extraños talentos" una obra de A Bradley.



Flavia es una niña británica de once años con un don especial para la química.

Un día aparece muerto un hombre en el jardín de su casa, y su padre es detenido como presunto asesino. Entonces Flavia, a lo Sherlock Holmes, despliega todos sus conocimientos científicos, que no son pocos, para liberar a su padre y demostrar su inocencia.

Novela muy original llena de humor, imaginación e inteligencia. 


El segundo es "El corsario negro" de E. Salgari.



El Corsario Negro decide robar de la ciudad de Maracaibo el cadáver de su hermano, el Corsario Rojo, asesinado por el gobernador de la ciudad. Tras darle "marina" sepultura, jura que asesinará al gobernador y a toda su familia. Dispuesto a cumplir su venganza, en su camino se cruza un barco, que saquea, y en el que viaja una joven flamenca, por la que enseguida se siente atraído. Pero la joven resulta ser...

Excelente novela clásica de piratas.


El tercer libro es "Beau Geste" de P.C. Wren, otro clásico juvenil.


Un capitán de la legión francesa extranjera acude con algunos de sus hombres al fuerte de Zinderneuf en pleno desierto de Nigeria, tras recibir la noticia de que ha sido asaltado. 

El fuerte parece bien defendido con todos los soldados preparados para disparar, pero cuando se acercan, descubren, con espanto, que todos los hombres que se asoman tras los muros están muertos. El capitán ordena a un corneta que entre a abrir la puerta, pero desaparece... Y aquí comienza una aventura que tiene relación con el robo de una valiosa joya en Inglaterra.

El cuarto libro es "La evolución de Calpurnia Tate" de J. Kelly.


Calpurnia Virginia Tate es una chica de once años que vive en un pueblo de Texas rodeada de seis hermanos. Nos encontramos en 1899 y la madre de Calpurnia, como todas las madres de esa época, sólo tiene previsto un futuro para su hija: ser la esposa y madre ideal; para ello intentará que Calpulnia aprenda a cocinar, coser, bordar etc. 

Pero de pronto a nuestra protagonista se le abrirán las puertas de un universo inexplorado: el de las ciencias naturales. Para ello contará con la ayuda de su abuelo, aficionado naturalista.

Excelente novela de aprendizaje juvenil.


El quinto libro es: "El secreto del andén 13" de E. Ibbotson.



Magnifico libro de la escritora austro-inglesa Ibbotson
En el andén 13 de la estación de King Cross se abre cada nueve años un agujero durante nueve días que conduce a la Isla, un lugar lleno de fantasía. En la Isla nace un pequeño príncipe que es cuidado por unas trillizas, que deciden darse una vuelta por la entrada del agujero para recordar su infancia en Londres. Atraídas por el olor a pescado y patatas salen y..., les roban al niño. 
Sólo nueve años más tarde se podrá organizar una misión para rescatarlo. ¿Lograrán encontrarlo? ¿Y si el príncipe se ha convertido en un niño insoportable y malcriado que no quiere regresar?

El sexto libro es "Blanca como la nieve, roja como la sangre" de A. D´Avenia.


Leo es un chico italiano de dieciséis años, que está enamorado de Beatrice. Sus amigos son Silvia y Niko. Su vida consiste en ir a las clases del instituto, los partidos de la liga de fútbol y las salidas con sus amigos. Hasta que un día llega al instituto un profesor nuevo, al que llaman el Soñador, y comienza a hacer preguntas... distintas. Y poco después a Beatrice le descubren una enfermedad mortal.

Leo comenzará a pensar en aquellas preguntas que no tienen una respuesta sencilla y descubrirá que debajo de la capa superficial de la vida, existe mucho más.


Y el séptimo es "Secuestrado" de R.L. Stevenson




David Balfour se queda huérfano, pero su padre, antes de morir, le encarga llevar una carta a un extraño personaje que resulta ser su tío. Éste, después de intentar asesinarlo, se queda con su herencia y lo vende como esclavo a unos marineros. Pero el barco naufraga en las costas escocesas y el joven sobrevive para verse envuelto en la guerra civil que asoló Inglaterra en el siglo XVIII.

Un clásico de novela histórica de aventuras.

Si deseas leer más sobre las novelas, puedes leer las reseñas enteras en los enlaces.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad