"El pirata"

     En las costas de Main-Land, una de las apacibles islas Shetland, un barco sufre un naufragio. El joven Mordaunt, hijo de uno de los hombres más adinerados y a la vez enigmáticos  de la comarca, ayudado de algunos lugareños, salva de morir ahogado a un caballero, el capitán Cleveland.

     El capitán enseguida se instala en la casa de Magnus Troil, el lugarteniente de la isla. Allí se gana el afecto de la familia, especialmente de Mina, una de las dos hijas, a la que corteja Mordaunt.
     El capitán al mismo tiempo hace correr rumores maliciosos contra Mordaunt, que  obligan a éste a apartarse de la vida social del pueblo.
    Pero  Mordaunt  no está solo. La vieja bruja Norna está de su lado y ella le ayudará a recuperar su fama,  el amor perdido y descubrirá quién es en realidad el capitán Cleveland.

     Novela del gran Walter Scott escrita en 1822  que reune  tradiciones de las islas escocesas con elementos costumbristas, de aventuras y piratas.
     En este caso he leído una adaptación de la novela original para jóvenes que me ha resultado pésima. Indigna de Walter Scott. Recomiendo vivamente el original o quizá otra adaptación que no convierta un clásico en un bodrio.

Autor: W. Scott
Título original en inglés: The Pirate
Editorial: Estudio didáctico (no es buena adaptación para jóvenes)
Año: 2006
Valoración: Muy bueno (si lees el original)

"La isla de Main-Land viene a ser el continente de las islas Shetland. Cuenta la tradición que un jefe noruego llamado Yarlshof escogió aquella lengua de tierra como lugar para establecer su residencia señorial. A finales del siglo XVII, parte del palacio construido por orden del jefe noruego quedaba todavía en pie.
A breve distancia del palacio, y próximo a la costa, en el punto en que una de las ensenadas de la isla toma la forma de un pequeño puerto, refugio de unas cuantas barcas pesqueras, se encontraban algunas casas miserables donde vivían los habitantes de la isla".



Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad