"La voz de la sirena"

¿Te gustaría escuchar la historia de "la Sirenita" desde el punto de vista de la propia sirena? Este es tu libro.

La autora nos presenta otra versión de la historia de la triste sirena que vende su lengua por conseguir unas piernas y el amor del príncipe humano del que se ha encaprichado. La perspectiva es más moderna y más feminista que el cuento de Andersen.
Sirena


También le añade al cuento un tono  sensual, rozando lo erótico. La sirena, de trece años, ya no desea un alma inmortal, sino  retozar con el príncipe en playas cálidas. Algo quizá poco adecuado para la sensibilidad de los más jóvenes.
La narración tiene ese regusto de cinismo o pérdida de la inocencia que envuelve a muchas mujeres de cierta edad cuando hablan del amor. Quizá por eso lo reducen a sexo.

Las ilustraciones del cuento, de Helena Pérez García, son de gran belleza y la edición, muy cuidada, incluye en su interior el cuento original de H. C. Andersen.


"Aseguran quienes cuentan mi historia que el amor ofuscó mis sentidos... Lo aposté todo a esa carta única y cifrada, como tantas mujeres a lo largo de su inacabable historia de amores desgraciados"

Autora: C. Riera
Título original en español: "La voz de la sirena"
Editorial en España: Lumen
Año: 2015
Número de páginas: 95
Valoración: La calidad del lenguaje es muy alta (la autora pertenece a la Real Academia de la Lengua Española), pero el contenido puede resultar demasiado sensual para algunos jóvenes.



"Sigo aquí, vieja, terca y enamorada, acercándome y alejándome de la costa, sin lengua pero con esa voz prestada que he hecho mía. La voz de las olas que entre susurros habla de sirenas y de mujeres y propaga también mi historia, aunque solo a aquellos capaces de creerla les es permitido oírla y hasta transmitirla por escrito para que pueda llegar también a los que, como tú, tal vez se encuentren lejos del mar"

Comentarios

caosliterario ha dicho que…
No conocía el libro pero me ha gustado mucho la ilustración que has puesto.
Yo también formo parte de la iniciativa "seamos seguidores".
Te he seguido, si puedes sígueme de vuelta. Mi blog está en el perfil.
¡Saludos!

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad