"La joven durmiente y el huso"

     Esta historia tal vez os resulte familiar: hay una joven reina, blanca como la nieve y roja como la sangre, a punto de casarse, después de haber sobrevivido a su madrastra. Hay algunos enanos buenos, fuertes y valientes; hay un castillo rodeado de una maraña de espinos; y hay una princesa a la que, según se rumorea, una bruja condenó a un sueño eterno tras pincharse con el huso de una rueca.

      Pero aquí nadie espera que aparezca un noble príncipe montado en su fiel corcel y dispuesto a arreglar las cosas. Así que será la joven reina la que se ponga en camino, junto con los enanos, hacia el reino donde todos duermen para rescatar a la princesa con un beso de amor.
     Y quizá no todo sea lo que parece.

     Neil Gaiman es uno de los mejores escritores de literatura fantástica de nuestros días y aquí se propone unir dos cuentos clásicos desde una perspectiva rompedora y original, con princesas liberadas que rompen hechizos amándose entre ellas.

Las ilustraciones de Chis Riddel son magnificas, así como el diseño del libro.



"Caminaron hacia el este, los cuatro juntos, dando la espalda a la puesta de sol y a las tierras que tan bien conocían, y se perdieron en la noche".


Autor: Gaiman, N.
Título original en inglés: The Sleeper and the Spindle"
Editorial en España: Salamandra
Número de páginas: 68
Valoración: Regular 

"Dentro de una semana seré una mujer casada. Sonaba increíble y, al mismo tiempo, definitivo. Se preguntaba cómo se sentiría siendo una mujer casada. Si la vida consistía en elegir, aquello supondría el final de la suya. Al cabo de siete días ya no le quedaría elección. Gobernaría a su pueblo. Tendría hijos. Quizá muriera al dar a luz, quizá muriera muy anciana, o en el campo de batalla. Sin embargo, en el camino que llevara a su muerte, cada paso que diera sería ineludible".





Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad