"El mundo secreto de Basilius Hoffman. El ladrón de sueños"

     Por motivos familiares el joven Peter debe pasar las vacaciones de Navidad con su excéntrico tío Basilius, un arqueólogo medio chiflado que viaja por todo el mundo buscando objetos imposibles.
La misma noche de su llegada entra en su habitación un extraño felino que roba los sueños de Peter.

     Así que Basilius y Peter deciden desentrañar el misterio del felino y se embarcan en un fascinante viaje lleno de aventuras que les llevará desde la hermosa Ciudad de los Tejados hasta  legendarias ciudades perdidas de desiertos egipcios.

Encontrarán sociedades secretas, misteriosas criaturas y poderosas reliquias sagradas que pondrán el destino de la humanidad en sus manos.

Este es uno de los mejores libros que he leído en los últimos meses. Uno de esas novelas de aventuras clásicas que te hace exclamar mientras lees: ¡Qué bueno!
El misterio, la imaginación y  la aventura se mezclan con una pizca de poesía y un buen trabajo divulgativo de mitología, historia y filosofía.
En algunos momentos las explicaciones teóricas ralentizan la acción.

Una excelente novela juvenil de la que ya se ha publicado la segunda parte "El faro en la oscuridad".

"No es fácil creer en lo que uno quiere cuando los demás te toman por loco -dijo mirando a las nubes como si estuviera hablando con la lluvia-. No es fácil seguir un sueño, ni encontrar la felicidad cuando todo el mundo se empeña en mostrarte el camino que ellos consideran correcto".

Autor: Cimadevila, F. C.
Título original (en gallego): O mundo secreto de Basilius Hoffman. O ladrón de soños.
Editorial: Sushi Books
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 228
Valoración: Muy bueno

"Aquí vienen aquellos que saben que el mundo no solo es frío y gris. Aquellos que al escuchar la lluvia han percibido ecos de historias que pueden sentir en su interior como reales y con lugares mejores que  aquel en el que viven; lugares que siguen esperando a que alguien encuentre la puerta que conduce a ellos. Es el sitio para los que todavía no han perdido la esperanza, porque solo quienes la conservan pueden encontrar su camino".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad