Premio Best Blog

Hola a todos,
Como habréis podido ver en mi twitter (@SilviaMMarkus), el blog CikaTrices Literarias me ha nominado para el premio BestBlog. Algo que me gustaría agradecer.

Las reglas para el premio son las siguientes:
-Contar 11 cosas sobre mí.
-Responder a las preguntas del blog que me nominó.
-Redactar 11 preguntas para que respondan los blogs que nomine.
-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y notificarlo a través de un comentario.
-Seguir al blog que te nominó.

11 COSAS SOBRE MÍ:
1.       Necesito que los días tengan 48 horas para conseguir hacer todo lo que me gustaría.

2.       Nací en Madrid, una ciudad que amo y odio a partes iguales. Si hubiera podido elegir, habría nacido en el Puerto de Mazarrón, Murcia. Lugar en el que sitúo la acción de mi última novela “El mar no siempre es azul”.

3.       Me encanta Queen. Mi canción preferida es “Who wants to live forever?”

4.       También me gusta la música de los 80.

5.       Una vez estuve en algo parecido al cielo: un pueblo bávaro llamado Ettal. Solo le faltaba el mar.

6.       Comencé a escribir en serio en el año 2002, en el Taller de Escritura de Madrid.

7.       Fue mi primer profesor en el taller, Chema Gómez de Lora, el que me animó a sumergirme en la literatura juvenil.

8.       Decía el gran Delibes que para escribir debías tener algo interesante que contar. Y yo  lo tengo. Lo descubrí en el instituto durante una aburrida clase de matemáticas.

9.       Odio las matemáticas.

10.   Me gustan mucho las tartas de manzana.

11.   También los gatos.

LAS 11 PREGUNTAS A LAS QUE DEBO RESPONDER:

1.¿Cuál es el libro que nunca te cansarías de leer, ese que más te ha marcado?
“El señor de los anillos”. Puede sonar a topicazo, pero tu vida tiene un antes y un después tras su lectura.

2.      ¿Por qué razón abriste este blog?
Para formarme como escritora de juvenil decidí leer primero todos los clásicos juveniles y después algunas novedades que se editaban. Y ya que leía, puse por escrito mis impresiones sobre los distintos libros, por si servía para orientar a algún despistado.

3.      ¿Qué esperas del futuro?
Paz y amor, como dice ese de la radio. Y también que la gente que lee mis libros se lo pase bien.

4.      ¿Cómo defines la literatura? ¿Crees que es útil? ¿Por qué?
Sobre el concepto de literatura se han escrito bibliotecas. Yo solo diré que en este naufragio que es la vida, la literatura emerge como la tabla de salvación, el bálsamo que cicatriza las heridas del alma. El aire necesario para respirar. 

5.      ¿Si solo pudieras hacer tres cosas durante el resto de tu vida, qué harías?
Leer, amar y ver amanecer en un cielo de verano sobre el mar, como dice la canción.

6.      ¿Qué carrera universitaria has estudiado o piensas estudiar?
Estudié filología alemana en la UCM y creo que no me equivoqué. También me gustaba mucho Historia del Arte, así que cursé algunas asignaturas sueltas. Me gustaría hacer algún master de literatura juvenil, pero nunca online.

7.      ¿Cuál es tu género literario preferido?
Fantasía épica o heroica.

8.      ¿Cuál es tu verdadero nombre?
¿Sabes que preguntando el nombre se consigue el poder sobre las personas?

9.      ¿Cómo le pusiste a tu blog el nombre que tiene ahora?
Un nombre fácil de recordar, que tuviera relación con el mar.

10.  ¿Qué cosas te dan miedo?
Los que hemos estado al borde del abismo una noche de invierno, hemos mirado hacia abajo a aquel mar oscuro y espumeante, y hemos sobrevivido, no sentimos miedo.

11.¿Qué opinas sobre la diversidad?
Depende. Puedes ir a un extremo de la balanza y caer en el relativismo, o moverte hacia el otro extremo y caer en el dogmatismo. Lo importante es no ser demasiado radical. Por cierto, los ismos se curan leyendo.

MIS 11 PREGUNTAS A LOS BLOGS NOMINADOS:
1.       Si se quemaran todos los libros del mundo, como se cuenta en la novela Fahrenheit 451, y tuvieras que aprenderte uno de memoria, ¿cuál elegirías?
2.       ¿Qué prefieres: un amanecer sin nubes en soledad, o el crepúsculo con tormenta en compañía?
3.       ¿Aún crees que puedes cambiar el mundo?
4.       Para adquirir experiencia en la vida, ¿te gustaría luchar en una batalla, pasar por la cárcel o por el cautiverio, como Cervantes?
5.       ¿Crees que en literatura juvenil hay vida después de Tolkien?
6.       Si fueras un superhéroe y tuvieras que elegir, como Superman, entre salvar al mundo o al amor de tu vida, ¿qué elegirías? (Puedes saber lo que hizo él en la primera película de 1978)
8.       ¿A quién le tirarías un libro a la cabeza?
9.       ¿Crees que aún te puedes montar en aquel tren que dejaste pasar?
9.    Y si el tren lo conduces tú, ¿a dónde y con quién te gustaría viajar?
10.    ¿Piensas, luego existes?
11.  ¿Todo esto va en serio?



c


Comentarios

Rubíes Literarios ha dicho que…
Hola.
Muchas gracias por la nominacion, te lo agradezco mucho, me apunto para hacerlo. Sin duda estoy de acuerdo en lo Tolkien, el libro de El señor de los anillos a mi también me marco.
Muchos besos!!
Kat CiKATrices Literarias ha dicho que…
¡Hola, Silvia!
Me alegra ver la entrada publicada; es más, me ha gustado mucho. Especialmente, la respuesta de la cuarta pregunta "bálsamo que ciKATriza las heridas...", o la respuesta de la octava, pues desconocía que sabiendo el nombre de las personas se conseguía el poder sobre ellas.
Las preguntas para tus nominados tienen también muy buena pinta. ¡Deseando ver qué responden!
Nos leemos.
Un abrazo <3
Alba M Herrero ha dicho que…
Holaa, muchas gracias por la nominación, te dejo el enlace por si quieres pasarte a verlo, por cierto, formo parte de la iniciativa de seamos seguidores, ya te sigo
un besazo
Nos leemos
http://enunpuntodelmapa.blogspot.com.es/2015/12/nominada-al-best-blog.html
Carmen Bañuls ha dicho que…
¡Hola!Muchas gracias por nominarme,hace poco me nomino otro blog y ya lo hice,te dejo el link por si te quieres pasar a verlo de todos modos.
http://namascara1913.blogspot.com.es/2016/02/best-blog-holafui-nominada-por-festin.html#comment-form
Un beso y nos leemos!
tania rodriguez ha dicho que…
Hola, gracias por nominarme, ahoramismo haré la entrada y te dejo el enlace. Nos Leemos

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad