"En la casa de al lado"

Sarah acaba de divorciarse, y ella y su hija Elissa, buscando mejorar su maltrecha relación, se mudan a una casa de ensueño en una ciudad nueva.
Sin embargo, ambas descubrirán que años antes en la casa de al lado, una joven con problemas mentales mató a sus padres mientras estos dormían. Ryan, el hijo del matrimonio, único superviviente de la tragedia, sigue viviendo allí...
Cualquier persona que haya visto una película de terror sabe cómo sigue el argumento:
Elissa enseguida se siente atraída por el joven, tímido y retraído, y comienza a salir con él pese a la oposición de su madre.
El siguiente paso también es previsible:
Elissa entra dentro de la casa y lo que encuentra no le gusta nada.
Pero lo que encuentra no es lo que uno se viene imaginando desde la primera página.
Y aquí se da un punto de giro menos previsible y que supone un punto a favor del libro.

Novela juvenil de terror escrita a partir de del guión de la película del mismo nombre y protagonizada por Jennifer Lawrence en 2012. Espero que en la película, que no he visto, la protagonista sea algo menos mema que en el libro.
Le gustará a los amantes del terror limpio, sin demasiada sangre. Mantiene bien la intriga hasta el final.

Autora: Blake, L (basada en un guión de J. Mostow y D. Loucka)
Editorial: Bruño
Título original (en inglés): The House at the End of the Street
Valoración: Regular-Bueno


"Recordó que todos comentaban que Carrie Anne había permanecido aislada del resto del mundo durante años. ¿Acaso la habían encerrado allí después del accidente?
Elissa entró en la habitación y observó detenidamente los animales de peluche que se encontraban apilados en una esquina. (...) Cuando Elissa se agachó para recoger la pieza del rompecabezas, se dio cuenta de que había un cable tenso atado a una pata de la cama. Se volvió y miró hacia atrás, pero solo alcanzó a ver un confuso borrón cuando Carrie Anne arremetió contra ella profiriendo un grito horrible".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad