"Jonathan Strange y el señor Norell"

A principios del siglo XIX, las hazañas del Rey Cuervo, el mago más grande de la Edad Media, perviven en la memoria y la leyenda, pero la práctica de la magia ha sido olvidada en Inglaterra. Hasta el día que el señor Norell logra que las piedras de la catedral de York hablen. La noticia del retorno de la magia se extiende y el señor Norell decide poner sus artes al servicio del gobierno en la guerra contra Napoleón. Allí conoce al joven Strange al que admite como discípulo. Ambos se proponen limpiar el buen nombre del oficio.
A su paso encontrarán amor y muerte, hechizos y crueldades, y arrastrados por la ambición y la rivalidad, el camino de la gloria los acercará al abismo de la locura.

Excepcional novela de fantasía ambientada en la Inglaterra victoriana. No solo nos presenta una narración interesante, sino que la autora crea un mundo paralelo alrededor de la magia en Gran Bretaña, y así lo demuestran las decenas de citas que documentan historias, libros, leyendas...
Recomendable sin ninguna duda. Es la segunda vez que me lo leo.

Autora: S. Clarke
Editorial en España: Salamandra
Año de publicación: 2004
Título original en inglés: Jonathan Strange & Mr. Norell
Valoración: Excelente.


"En el centro de la estancia se erguía ahora una figura alta, de bellas facciones, tez pura y una gran mata de pelo claro, reluciente y similar al vilano de cardo. Los ojos le brillaban, fríos y azules, y tenía largas cejas oscuras de puntas retorcidas. Vestía exactamente igual que cualquier caballero, pero su chaqueta era del verde más intenso que cabe imaginar, el de las hojas a comienzo de verano".



Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad