"Tesa. El despacho de don Baltasar de Garciherreros"

Los padres de Tesa, una joven de diecisiete años, se separan y ella se queda a vivir con su abuela y bisabuela en una casa antigua del centro de Madrid.
Cada noche a las tres de la mañana Tesa escucha crujidos, roces y chasquidos, a los que no da importancia, hasta que una noche al abrir los ojos, descubre una figura negra de ojos rojos a los pies de su cama.
Pronto descubrirá que la casa familiar esconde un oscuro secreto suspendido en el tiempo: la muerte sangrienta y en circunstancias desconocidas de su bisabuelo Baltasar.

La historia resulta interesante y en algunos puntos provoca curiosidad, pero más que una novela, se la podría calificar como relato largo, anecdótico y poco profundo. Desconcierta y decepciona.

Con esta novela ganó Molina Llorente, autora de decenas de libros (que yo leía de pequeña), el premio edebé de literatura juvenil 2013. 

Autora: P. Molina Llorente
Editorial: edebé
Año de publicación en España: 2013.
Valoración: Regular.

     "-Por ejemplo -dije con aire inocente-, ¿por qué no permite la abuela que entremos en el despacho? ¿Por guardar la memoria y el recuerdo de su bisabuelo? Si hay algo de valor en la habitación se estropeará con el tiempo y ya no servirá para honrar la memoria de don Baltasar de Garciherreros.
     -No creo que las señoras guarden el despacho para honrar la memoria de don Baltasar -meditó Remigia sirviendo las croquetas-. Pienso que no quieren entrar en el despacho para no remover malos recuerdos. 
     -¿Qué recuerdos?
     -Todo aquello que pasó hace tantos años.
     -¿Qué pasó? -pregunté muy interesada- Nadie me ha contado nada".


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
no es nada interesante el libro
Anónimo ha dicho que…
es una mierda
Anónimo ha dicho que…
ya te digo, es una puta mierda
Silvia MM ha dicho que…
A mí también me decepcionó.

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad