"La flecha negra"

Esta novela se encuadra históricamente en la guerra medieval de las Dos Rosas por el trono de Inglaterra. Protagonizada por Richard Shelton, un joven huérfano, que descubre que su tutor sir Daniel Brackley estuvo envuelto años antes en la muerte de su padre. Escapa de él, conoce a una hermosa joven llamada Joanna, que poco después es secuestrada por sir Daniel y se une a los forajidos justicieros "de la flecha negra".
Novela del maestro Stevenson que aúna aventuras, intriga y amor, pero que puede resultar algo arcaica para jóvenes de hoy, acostumbrados a pocas descripciones y acción rápida. Que hagan el esfuerzo.


Autor: R.L. Stevenson
Título: "La flecha negra"
Título original: The Black Arrow (1888)
Editorial en España: Anaya
Valoración:Muy bueno

"Una flecha pasó zumbando  por el aire, como una avispa gigante, y fue a clavársele al viejo Appleyard entre los dos omóplatos con tal fuerza, que la punta salió por el otro lado; el viejo arquero se derrumbó entre sus plantas de coles. Hatch, con un grito entrecortado, dio un salto y, volviéndose, corrió a buscar refugio en la casa. Mientras tanto, Dick Shelton se había protegido detrás de un arbusto de lilas, y tenía el arco tensado y listo para disparar, apuntando al lugar del bosque de donde había salido la flecha.
No se movía ni una hoja"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad