"El misterio del cuarto amarillo"


La joven señorita Stargenson es atacada por un hombre en su habitación –el cuarto amarillo-  y herida de muerte. Cuando su padre acude a socorrerla, echa abajo la puerta, y encuentra dentro de la habitación a su hija herida, pero no al asesino.

El joven periodista e investigador, Rouletabille,  se trasladará a la mansión de los Stargenson para aclarar quién la intentó asesinar y cómo pudo salir del cuarto, en el que nadie podía entrar ni salir. Pronto descubrirá que  todos los habitantes de la mansión esconden secretos inconfesables y que el asesino está al acecho para atacar de nuevo.

Primera novela de éxito de Gastón Leroux, el autor de “El fantasma de la Ópera”, que copia  la pareja de detectives “Holmes y Watson”, a la francesa.

El argumento resulta atractivo, nada predecible y mantiene la atención durante toda la historia. Para los amantes de las novelas de detectives.

Autor: Leroux, G.
Título original en francés: Le Mystère de la Chambre Jaune
Editorial en España: Ediciones Rueda, 2007.
Valoración: Muy bueno.




“Vio que la desafortunada continuaba respirando y solamente se ocupó de ella. Nosotros buscamos al asesino, al maldito que había querido asesinar a nuestra ama, y le juro que, de haberlo encontrado, no hubiéramos respondido de su pellejo. Pero ¿cómo entender que no estaba allí, que había huido?... Esto excede todo lo inimaginable. Nadie debajo de la cama, nadie detrás de los muebles, nadie. Sólo descubrimos sus huellas; las huellas repletas de sangre de una enorme mano de hombre en las paredes y en la puerta, un gran pañuelo rojo de sangre, sin ningún bordado, una vieja boina y las marcas frescas en el suelo de muchos pasos de hombre. El hombre que anduvo por allí tenía un pie grande y la suela de sus zapatos dejaba una especie de carbón negruzco. ¿Por dónde había entrado ese hombre? ¿Por dónde se había marchado? No olvide, señor, que no había chimenea en el “Cuarto amarillo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad