"La isla de Töckland"


Una extraña compañía encabezada por el excéntrico Kazatzkian arrenda una isla desierta, Töckland, situada en medio del océano  Índico, y después lanza un desafío a todos los aventureros, descifradores de enigmas y científicos del mundo para que acudan allí a descifrar el mayor enigma de todos los tiempos.

Nathaniel Maris, periodista, es elegido, en un difícil proceso de selección, para adentrarse en el misterioso laberinto  que oculta la isla, pero pronto abandonará su propósito de conocer él mismo los secretos de Kazatzkian y planeará otra estrategia.

Novela dirigida a un público preadolescente que emula, sin conseguirlo, a las antiguas novelas de aventureros y expedicionarios del siglo pasado.

Gisbert posee un gran dominio del lenguaje, pero los personajes son planos, como marionetas de cartón, la historia del enigma no termina de enganchar y el desenlace decepciona.



Autor: Joan Manuel Gisbert

Editorial: Espasa

Año de publicación: 2010

Valoración: Regular.


“A decir verdad, apenas podía llamarse isla a  Töckland. Se trataba de un islote sombrío situado  en la periferia del desparramado archipiélago de Dondrapur, en el Índico, al sur de Ceilán. Ese casi desconocido conjunto de islas forma el Estado independiente de Dondrapur (…)

Töckland era un lugar rocoso y yermo, sin apenas vegetación ni fauna. Difícilmente podía ser localizado en los atlas geográficos. Aparte de la certeza de su insignificancia, na más se sabía de él. Por carecer de riquezas naturales, valor estratégico o atractivos turísticos, y por ser inhóspito y agreste, nunca había sido habitado.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad