"El libro de los destinos"

     Marie Belgorodsky, una francesa de mediana edad, recibe en 1994 una carta de un familiar lejano y desconocido. En la carta habla de un libro de los destinos, un diario que mantenía un tal Adishka en 1916 y 1917, cuando la hacienda familiar en Rusia está a punto de caer víctima del pillaje y la destrucción.
     Cuando el diario cae en manos de Marie, enfrentada a una historia ajena, Marie lo rechaza. Pero sólo hasta que abra la primera página. En ella se encontrara con una familia de la aristocracia, con un hombre del que ella misma se podría haber enamorado, con la esposa de éste, joven y despreocupada, recordará a sus abuelos y se dará cuenta de la felicidad que suponía vivir en Rusia cuando se tenía amor y dinero.
     Pero esta nobleza no sabrá adaptarse a los cambios irrefrenables, que como una avalancha de destrucción se llevó por delante el destino y la vida de millones de personas, destruidas por una utópica revolución en la que se encenderán los más terribles odios y traiciones.

Autor: A. Wiazemsky
Valoración: Bueno 
Editorial: Miscelánea.

     "

En todas partes se debate la propiedad de la tierra. La gran reforma tarda en llevarse a cabo cuando justamente habría que acelerarla. Algunos campesinos empiezan a decir que habría que apoderarse enseguida de las tierras. El periódico bolchevique Pravda, ahora disponible en los pueblos, alienta esta ideal. Intento discutir con ellos. El comisario del cantón, sencillamente, se niega a entenderlos. Esa actitud arcaica es tan estúpida como peligrosa..."



Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad