"Refugio"

El año de Mickey Bolitar no puede ir peor. Tras presenciar la muerte de su padre y verse obligado a internar a su madre en una clínica de desintoxicación, ha tenido que mudarse a la casa de su tío Myron -al que odia- y marcharse a otro instituto.
Su única alegría es su nueva novia Ashley, nueva como él en el instituto, pero Ashley desaparece de un día para otro sin dar explicaciones.
Así que Mickey con sus nuevos amigos el Cuchara y Ema comenzará a buscarla y descubrirá que su novia no era quién decía ser y que detrás de sus padres se esconde una historia que desconoce por completo.

Estupenda novela juvenil escrita por H. Coben, maestro de novela negra. Se trata de la primera parte de una trilogía protagonizada por Mickey, sobrino de Myron el protagonista de sus novelas para adultos.
La trama está muy bien trazada y mantiene la tensión y la intriga desde la primera página hasta la última. Los diálogos son también de gran calidad y resultan muy divertidos.
La recomendaría a jóvenes a partir de 16 años, ya que el protagonista deberá descender a un mundo sórdido y violento para encontrar a su novia.
Sólo encuentro una incoherencia de fechas y edades en la última página.
Espero  con ganas las siguientes novelas de la trilogía.

Autor: H. Coben.
Editorial: Molino
Valoración: Muy bueno.

     "Poco a poco levantó la mano -tan pálida que se le veían todas las venas y resultaba más azulada que blanca-, y me apuntó con el dedo tembloroso y huesudo. No dije nada. Siguió señalándome hasta que estuvo segura de que la miraba. Entonces, en su cara arrugada se dibujó una sonrisa que me dio escalofríos.
     -¿Mickey? -no tenía ni idea de cómo era posible que supiera mi nombre- Tu padre no está muerto -me di tal susto que retrocedí un paso-. Está vivo y coleando.
     Pero allí de pie, mientras observaba cómo desaparecía en el interior de su guarida decrépita, sabía a ciencia cierta que lo que me había dicho no era verdad.... porque había visto cómo moría".




Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad