"El capitán Blood""

Excelente nivela de Sabatini, autor también del clásico "Scaramouche".
Peter Blood es un médico inglés que por socorrer a un herido en la revuelta contra el rey Jacobo II resulta injustamente condenado a muerte. Su pena es conmutada por diez años esclavitud en la isla caribeña de La Barbada, bajo el tiránico dominio del coronel Bishop. Allí, con sus compañeros de cautiverio, consigue secuestrar un barco de piratas españoles con el que se hacen a la mar y comienzan una vida de filibusteros, asaltando entre otros lugares la ciudad de Maracaibo.
Pero el destino cruza en su camino a la sobrina de Bishop, Arabella, y la vida de Blood dará un giro inesperado.
El personaje de Blood recuerda mucho al corsario negro de Salgari, y resulta muy atractivo por su honradez y virtud (este sí es un "pirata bueno" como el de la canción) obligado a ejercer la piratería por una condena injusta.
El libro es un clásico del género de aventuras como "El corsario negro", "El halcón del mar"... y como tal ha perdurado tras muchos años y no ha perdido en calidad.
En su época se hizo una película de Errol Flynn, que sería interesante ver.

Autor: R. Sabatini
Título original en inglés: Captain Blood
Editorial: Edhasa.
Valoración: Excelente.



“Y así sucedió que Peter Blood, y con él Jeremy Pitt y Andrés Baynes, en lugar de ser ahorcados,, arrastrados y descuartizados, como ordenaba la sentencia, fueron conducidos a Bristol y allí embarcados con otros cincuenta en el Jamaica Merchant. El estrecho hacinamiento bajo las escotillas, la pésima alimentación y el agua sucia desarrollaron entre ellos una enfermedad de la que once murieron. Entre éstos figuraba el desdichado granjero de Oglethorpe, arrancado brutalmente de su tranquilo hogar, que bañaba el aroma de los árboles frutales, por el único delito de haber practicado la caridad. La mortalidad hubiera sido mayor sin la presencia de Peter Blood”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad