"Memorias de Sherlock Holmes"


Conjunto de relatos del famoso detective escritos cuando  su autor ya comenzaba a ganar fama, y dinero. Entre los que se encuentran “Estrella de plata”, “El ritual de Musgrave” “El interprete griego”, textos muy bien narrados que te hacen mantener la intriga y la tensión hasta el desenlace.  

El último relato es “El problema final”, en el que Holmes huye por toda Europa de su terrible enemigo Moriarty y muere en la catarata de Reichenbach.  Y es que, según aumentaba la fama y celebridad del detective, crecía el aborrecimiento que Conan Doyle sentía por él, hasta el extremo que decidió acabar con su personaje.
Un clamor unánime se levantó entre su público contra la muerte de Holmes, pero tuvieron que pasar diez años para que Conan Doyle volviera a “resucitarlo”.

Editorial: Aguilar.

Valoración: Muy bueno

“Regresó de pronto por otra puerta, conduciendo a un caballero que vestía una especie de batín amplio y se adelantó lentamente hacia nosotros. Cuando entró en el interior del círculo de indecisa luz que me permitió verlo a él con mayor claridad, experimenté un escalofrío de horror al ver su aspecto. Estaba mortalmente pálido y terriblemente macilento; sus ojos abultados y brillantes eran los de un hombre  cuyo espíritu es superior a su fortaleza. Pero lo que me produjo una sensación más dolorosa que todos los signos de debilidad física fue el ver que tenía el rostro grotescamente cruzado en varios sentidos de tiras de tafetán, y que una de estas, muy ancha le tapaba la boca”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad