"El violín negro"

Hace cien años unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía un esqueleto en un ataúd y las composiciones e instrumentos del legendario fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en  anticuarios de la ciudad.
Cien años después, una joven llamada Chistelle, sobrina de un anticuario, encuentra el violín y al tocarlo se siente poseída por una música extraña. Tras el asesinato de su tío, comienza a investigar sobre el origen del violín y su relación con el fantasma, ayudada por las pistas que Leroux, el autor del libro "El fantasma de la Ópera" ha dejado por la ciudad de París. Acude en su ayuda un extraño y desconocido hombre llamado Kyriel, con el que recorre la ópera y las catacumbas de la ciudad.

La temática del libro sobre la verdadera historia del fantasma de la ópera Garnier resulta muy interesante en sí, pero al novelarlo de esta manera pierde fuerza e interés. Sobre todo porque el principio del libro carece de intriga y "engancha" poco.

Los personajes, tanto el de Christelle, como el de Kyriel son bastante planos y su relación resulta inverosímil. Se nota que es la primera novela de la autora.


Autor: S. Andrés Belenguer.
Editorial: Laberinto.
Valoración: Regular-Bueno.
    
      "¡Detente! Aquí comienza el imperio de la muerte!
      Christelle nunca había visitado las catacumbas y aunque si había visto fotografías de ellas, aquel aviso no le previno lo suficiente para lo que iba a contemplar a continuación. Ante ellos, se abría un oscuro dédalo subterráneo cuyas paredes estaban formadas pro millones de restos óseos.
      La joven contuvo la respiración por unos segundos, impresionada por aquella visión tan tétrica.
      Tibias, húmeros, clavículas, cráneos... todos ellos apiñados de diversas formas y composiciones macabras"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad