La mansión Dax

Madrid, finales del siglo XIX. Un niño llamado Alejo pierde a su madre y debe echarse a la calle junto con otros niños para ganarse la vida robando. Allí conoce a Honesto Juan, maestro de una banda de ladrones que le hará llegar a ser uno de los mejores carteristas de la capital. Poco después se cruzará en su vida  Sebastián Dax, un rico caballero que dirige, por aparente filantropía, un instituto que lleva su nombre y en el que forma a jóvenes con talentos especiales. Propondrá a Alejo estudiar allí...
Pero el instituto oculta un oscuro secreto.

Excelente novela de intriga muy bien ambientada. La primera parte recuerda a los desgraciados niños descritos por Charles Dickens y la segunda a "El conde de Montecristo".
Mantiene muy bien el interés del lector, sobre todo utilizando anticipaciones; y también  la intriga mediante las investigaciones y terribles descubrimientos por parte de Alejo.

Autor: César Mallorquí
Editorial: SM
Valoración: Muy bueno.


"¿Cómo podía ser que el instituto Dax con sus lujosas instalaciones, los profesores, la servidumbre, las suculentas comidas, la calefacción central, la luz eléctrica, cómo era posible, insisto, que todo aquello estuviera destinado a tan sólo siete alumnos? La urraca que anidaba dentro de mí susurró: -Cuidado Alejo, no te fíes; nadie da tanto a cambio de nada.
Sí, eso dijo la urraca; más por desgracia, entonces no hice caso a aquella voz interior".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad