El círculo de fuego

Kate enseguida se da cuenta de que Jarrod, un nuevo alumno de su colegio, esconde un gran poder, como ella. Pero no sólo eso, la familia de Jarrod está marcada por la desgracia detrás de la que se oculta una antigua maldición que se remonta a la Edad Media. Hasta allí viajarán, con ayuda de Jillian, la abuela maga de Kate, para acabar con la maldición de sus antepasados y entre ellos surgirá algo más que amistad (como siempre).

El texto está escrito de manera original ya que los protagonistas nos cuentan la historia en primera persona alternándose cada uno en los capítulos, lo que nos proporciona la perspectiva de los dos jóvenes. Creo que esto es lo mejor del libro, porque la primera parte resulta lenta, repetitiva e inverosímil.  Y la segunda parte en la Edad Media tampoco es muy allá. Es uno de esos libros que te invita a dejarlos antes de llegar a la mitad.
Se trata el tema de la brujería con una frivolidad manifiesta, como si fuera una profesión más a la que dedicarse en la vida, lo que puede crear un caldo de cultivo de confusión en jóvenes incautos y desconocedores del peligro (real) de estos temas.
Creo que se rumorea algo sobre una película, que espero sea mejor que el libro (algo bastante sencillo de conseguir).

Autora: M. Curley
Editorial: Salamandra
Valoración: Malo-regular 

"El cuervo despliega las alas y abraza con ellas a Kate, cubriéndola por completo. Como si fueran  una zarpa de acero, las cierra y la levanta. Luego, con los ojos brillantes de satisfacción, se yergue sobre la cama, me mira y se encamina hacia la ventana norte llevando a Kate bajo las negras extremidades. Así sale volando torpemente, debido a la carga que transporta. Me precipito a la ventana intentando alcanzar al pájaro fugitivo hasta que tengo medio cuerpo fuera. Durante unos instantes, logro coger los tobillos de Kate. Sin embargo, se me escapan y oigo como sus gritos se desvanecen en la distancia mientras vuela a Blacklands".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad