"El caso de la cofradía"

Fabiano y Martina son dos compañeros de instituto. Un día despiertan en una choza amordazados y drogados. Han sido víctimas de un secuestro. Huyen por el desierto de los Monegros, perseguidos por alguien desconocido, y llegan a Zaragoza, donde la persecución continua.
Ellos no saben quién los persigue, quizá los de la cofradía de tambores de Semana Santa, que parecen ser todos unos xenófobos fachorros, o unos traficantes rumanos de seres humanos. Pues yo tampoco tengo claro como acaba ni quién los persigue, ya que la intriga va  en aumento y cuando parece que se van a enfrentar a los secuestradores, éstos desaparecen, sin enfrentamiento, ni clímax final y con un final abierto, más frío que un pez.

Resulta algo interesante el flujo de conciencia interior de los personajes, en cierto modo poético, pero lo sorprendente es que todos piensan de la misma manera.

Sobran las historietas, metidas con calzador, del traidor tío falangista de bigotillo y gomina en el pelo, tan de moda en los últimos tiempos, y que no aportan nada al argumento.

Autor: Ramón Acín
Editorial: Oxford
Valoración: Regular

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad