"Capitanes intrépidos"

Harvey es un insoportable y maleducado chaval hijo de un multimillonario que durante un viaje en barco hacia Europa se cae por accidente al mar. Allí le recogen los pescadores de otro barco con los que pasará unos meses pescando en el Gran Banco de Terranova. Durante ese tiempo Harvey aprenderá el duro trabajo en el mar y sobre todo se curtirá en la vida.

Se la podría considerar como un ejemplo de Bildungsroman o novela de aprendizaje-educación ya que el protagonista sigue un proceso de madurez a través del trabajo que hará de él un joven cabal y responsable.
Los aficionados al mar encontraran  muy interesante la descripción  de la vida en el barco y en el mar, y la pesca en el Gran Banco. Puede resultar demasiado descriptiva para jóvenes acostumbrados a la inmediatez de la tele o los videojuegos.
Hay una película en blanco y negro americana de Spencer Tracy.


Autor: R. Kipling (Autor de "El libro de la selva" y ganador del premio Nobel)
Editorial: Anaya.
Valoración: Bueno (para jóvenes acostumbrados a leer).

"Como muchos otros jóvenes desgraciados, Harvey no había recibido una orden directa en toda su vida. Al menos, no sin antes ir acompañada de una retahíla de explicaciones, a veces hasta lacrimógenas, de los motivos y ventajas de la petición. La señora Cheyne vivía temerosa de quebrantar su espíritu, lo que quizá fuese el motivo de que estuviera siempre al borde de un ataque de nervios. Harvey no podía entender la razón por la que debía darse prisa en complacer a otra persona, y así se lo hizo saber al otro".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad