"Volverán a por mí"

Iris y Greco son dos jóvenes que por su mal comportamiento son enviados durante un verano a la prestigiosa academia Fénix para chicos problemáticos con fama de reformar a jóvenes en un tiempo récord.
Allí poco a poco van viendo como los demás compañeros desaparecen en una misteriosa torre de la que regresan cambiados y dóciles. Pronto ellos serán los siguientes, así que deberán darse prisa para descubrir lo que la terrible academia esconde tras sus muros y poder huir cuanto antes.

Este libro fue ganador del premio jóvenes lectores La Galera 2011, cuya jurado está compuesto por adolescentes. Y no es de extrañar ya que toca por encima el tema de la búsqueda de la identidad  y sus inquietudes.
Se trata de una de esas historias que te atrapa desde la primera linea, ya que el ambiente de la academia está muy conseguido, y sobre todo  te corroe la curiosidad por saber qué les van a hacer a los pobres chavales.
La acción es rápida con pocas descripciones y ese es su fallo principal ya que en desenlace es precipitado, demasiado rápido y poco desarrollado. Le falta verosimilitud.

Autores: Hatero&Lahoz
Editorial: La Galera
Valoración: Bueno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad