Sleepy Hollow

sleepy hollow

Ichabod Crane es el maestro de Greensburgh,una pequeña población portuaria de los Estados Unidos. Ichabod está enamorado de la bellísima joven Katrina van Tassel, la hija única de un adinerado terraniente de origen neerlandés.
Ichabod no es el único pretendiente de la joven, cuenta con un rival Brom Bones, un mozo guapo y fornido.

Un día, el señor Van Tassel invita a Ichabod a una gran fiesta en sus propiedades y el maestro ve su oportunidad para cortejar a la hermosa Katrina. Pero al regresar a su casa, se encuentra con el espectro del Jinete Sin Cabeza, que vaga por los bosques de la región.

Tim Burton hizo una película hace unos años sobre esta conocida leyenda de Sleepy Hollow. La verdad es que para rellenar el argumento de una película de 120 minutos con este relato hace falta mucha imaginación, porque promete más de lo que ofrece. Para un urbanitas del siglo XXI Irving describe demasiado y sus relatos tienen poca acción, típico de los escritores del siglo XIX.
Para leer en unas vacaciones después de una semana de relax y disfrutar de las extensas descripciones de paisaje y personas de los primeros años de los EEUU.
Recomiendo más sus Cuentos de la Alhambra.

Autor: Irving, W.
Título: La leyenda de Sleepy Hollow
Título original en inglés: The legend of Sleepy Hollow
Editorial en España: Alba
Valoración: Bueno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad