Especiales



Nueva entrega de S. Westerfeld ambientada en un futuro lejano en el que todos los seres humanos son manipulados tanto cerebral como fisicamente para ser perfectos (y de paso no dar problemas). 

Tally, la protagonista, después de haber pasado de imperfecta a perfecta y más tarde  a la resistencia en los libros anteriores, ahora pertenece a un grupo de "especiales" cuya misión consiste en acabar con los rebeldes imperfectos que intentan acabar con el sistema. Para ser especial ha sido modificado todo su cuerpo preparándolo para la lucha y está a las órdenes de su anterior enemiga, la doctora Cable. 
El problema surge cuando encuentra a Zane su antiguo novio, dañado cerebralmente por unas pastillas.

Resulta muy interesante esta trilogía sobre un futuro distópico en el que los seres humanos son "mejorados" fisicamente para ser bellos, guapos y felices. Y se plantea la cuestión ética: ¿Un mundo de guapos idiotizados o de rebeldes imperfectos?
Tally, el personaje principal tiene profundidad y aristas. También son interesantes las descripciones de los inventos futuros, basadas en proyectos científicos actuales y en investigación.
Una trilogía, llena de acción, muy recomendable.



Título: Especiales
Autor: W. Westerfeld
Título original en inglés: Specials
Editorial en España: Montena, 2010
Número de páginas: 384
Valoración: Muy bueno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad