La princesa prometida

La joven Buttercup le jura amor eterno a Westley, antes de que él parta a buscar fortuna para ser un digno esposo. Pero durante su viaje Westley es asesinado por unos piratas, y Buttercup se ve obligada a comprometerse con el príncipe Humperdinck de Florin, un ser despreciable que no la ama.
Poco antes de la boda Humperdinck decide poner en marcha un plan malvado en el que Buttercup es la principal protagonista.


Novela de aventuras que reúne todos los elementos del género. Inspiró la posterior película "La princesa prometida", un film de los años ochenta que se convirtió en una obra de culto con música de los Dire Straits.
Si uno piensa encontrar en el libro un calco de la película, se equivoca, ya que el tono de la narración es totalmente distinto. Más humorístico e incluso algo empalagoso.
A mi me gusta más la película, sobre todo Iñigo de Montoya, el espadero de Toledo:

     "Hola, me llamo Íñigo Montoya; tú mataste a mi padre; disponte a morir"






Titulo: "La princesa prometida"
Título original en inglés: The Princess bride
Autor: Goldman, W. (uno de los mejores guionistas de Hollywood)
Editorial en España: Martínez Roca
Número de páginas: 480
Valoración: Bueno


Creo que esta frase del libro resume su contenido:
"Esgrima. Lucha. Torturas. Venenos. Amor verdadero. Odio. Venganzas. Gigantes. Cazadores. Hombres malos. Hombres buenos. Las damas más hermosas. Serpientes. Arañas. Bestias de todas clases y aspectos. Dolor. Muerte. Valientes. Cobardes. Forzudos. Persecuciones. Fugas. Mentiras. Verdades. Pasión. Milagros".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran concurso del Día del Libro

Tres libros para sobrellevar el invierno

Tres libros juveniles para esta Navidad